Santo Domingo .-En el primer trimestre de este año se han realizado casi 400 fiscalizaciones a empresas que han incumplido con sus obligaciones fiscales.
De acuerdo con Luis Valdez, director general de Impuestos Internos, en la actualidad la institución trabaja enfocada en un análisis de perfil de riesgo de los contribuyentes.
“Si un contribuyente cumple con todas sus obligaciones tributarias, nosotros no lo molestamos. Ahora, si ese contribuyente entra en un perfil de riesgo alto, que no cumple con sus obligaciones, entonces nos enfocamos con ese contribuyente”, precisó a un grupo de periodistas.
Sobre las recaudaciones, indicó que los ingresos tributarios a marzo estarán sobre los 60,000 millones de pesos. Explicó que solo en enero y febrero se ha logrado superar la meta con 6,700 millones de pesos más que lo proyectado para principio de 2024.
Recordó que en el país hay más de 600 contribuyentes considerados grandes que representan el 70% de las recaudaciones.
Fortalecer lazos
— Programa
la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco Interamericano de Desarrollo iniciaron ayer el “Foro de Diálogo con Grandes Contribuyentes”.