La deuda del Inefi

La deuda del Inefi

La deuda del Inefi

Renaldo Bodden

La Educación Física, como institución, está íntimamente ligada con el deporte, principalmente en la etapa de iniciación.

Tenía pendiente comentar rasgos de los dos años de gestión de Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), quien presentó sus memorias y emitió duras críticas a la administración que le antecedió, sin nombre propio. Mesa, aunque sin experiencia docente, ha puesto su interés y capacidad gerencial en favor del Inefi, y el avance es notable.

“Al llegar a la institución encontramos al Inefi sumergido en una crisis general, no sólo en la parte estructural e institucional, sino en la carencia de planes y programas para impulsar las actividades cotidianas en las escuelas a nivel nacional”, dijo. Mesa señaló que encontró la sede deteriorada, sin ascensor, baños deshonrosos, vehículos encaramados en blocks, etc.

Tampoco funcionaban los Cides (Centros de Iniciación Deportiva) y ahora los técnicos han comenzado a rescatar su dignidad. Si todo es así, no hay porqué dudarlo, ¿dónde fueron a parar los 54 millones de pesos de una deuda que denunció Mesa?



TEMAS