- Publicidad -

- Publicidad -

La demanda contra Israel recibe apoyo

Luiz Lula da Silva será en anfitrión de la cumbre en Brasil.
📷 El presidente Lula da Silva apoya iniciativa contra Israel.

Brasilia.- El Gobierno brasileño anunció ayer que está en la “fase final” del proceso para adherir formalmente a la demanda que Sudáfrica ha presentado contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por genocidio.

“Brasil considera que ya no hay espacio para la ambigüedad moral ni la omisión política”, en momentos en que “la impunidad mina la legalidad internacional y compromete la credibilidad del sistema multilateral”, dice una nota divulgada por la Cancillería.

En ese marco, anuncia que el Gobierno brasileño “está en la fase final” de adherir formalmente al “proceso en curso en la CIJ, movido por Sudáfrica con base en la convención para la prevención y la represión del crimen de genocidio”.

El comunicado apunta que “la decisión se fundamenta en el deber de los Estados de cumplir sus obligaciones del Derecho Internacional Humanitario”, que considera violados por Israel en el caso de los palestinos.

La nota enumera las “graves violaciones” ya registradas y cita “ataques a la infraestructura civil, inclusive sitios religiosos”, instalaciones de agencias de las Naciones Unidas, y “la violencia indiscriminada” en Cisjordania.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados