- Publicidad -

- Publicidad -

La deficiencia en los servicios pone mala nota a Boca Chica

Una calle sin asfalto  ubicada en el sector de Inv-Cea tiene al grito a sus moradores, debido a que los camiones han provocado baches.
📷 Una calle sin asfalto ubicada en el sector de Inv-Cea tiene al grito a sus moradores, debido a que los camiones han provocado baches.

Santo Domingo.-El municipio de Boca Chica, que alberga una de las playas más populares del país y se ha convertido en unos de los destinos turísticos más visitados por los dominicanos, vive en medio de carencias visibles a simple vista.

Una de ellas es la recogida de la basura, un servicio público ausente. Y como el ayuntamiento no lo ofrece, la gente tiene que recurrir a soluciones individuales, como la de pagar a un particulares para librarse de desechos los sólidos que se genera en los hogares.

A pesar de las denuncias y los reclamos a la actual gestión, esta deficiencia, que no es nueva, sigue presente. Otros alcaldes también le han dado de lado a este servicio, ningunos han sido efectivos con la higiene pública, lo que se convierte en una amenaza permanente contra la salud de los munícipes.

En esquinas, aceras, junto a edificios y cualquier lugar público es posible encontrar basura acumulada, en algunas ocasiones en tal cantidad que obstaculiza el tránsito y da una imagen de botadero al municipio.

Al no efectuarse la limpieza de manera regular, la basura es colocada en vertederos improvisados en cualquier lugar de la comunidad, y muchas veces, debido al tiempo acumulada en las casas, sale a las calles en estado de descomposición.

Rosalba Concepción, del barrio Monte Adentro, expresó que el camión de basura tiene meses que no cruza por la calle donde vive.

“Uno tiene que ingeniárselas para botar la basura, no la vamos a dejar que se pudra dentro de las casas”, afirmó la señora desde su galería.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados