k

- Publicidad -

- Publicidad -

La defensa de los Eagles brilla en la revancha del Super Bowl 

Los Eagles (2-0) han ganado siete partidos seguidos y su marca en los últimos 18 partidos es de 17-1

El objetivo de los Philadelphia Eagles es jugar lo mejor posible al final de la temporada.

Como lo fueron en febrero, cuando vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

Distan mucho de ser perfectos el domingo, pero fueron lo suficientemente buenos como para vencer a los Chiefs en la revancha. Jalen Hurts y Saquon Barkley anotaron carreras de touchdown, y Andrew Mukuba logró una gran intercepción a Patrick Mahomes en el último cuarto , lo que ayudó a los Eagles a lograr una victoria de 20-17, impulsada por la férrea y oportunista defensa de Filadelfia.

“Nuestro trabajo, especialmente al principio de la temporada, es encontrar la manera de ganar. Enorgullécete de ganar de cualquier manera posible. Esfuérzate por mejorar durante la semana y repite”, dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. “Creo que cuando terminas una temporada como la del año pasado, la expectativa es que retomes el ritmo donde lo dejaste. Hay pasos para lograrlo”.

Los Eagles (2-0) tampoco parecen tropezar nunca con ellos. Han ganado siete partidos seguidos y su marca en los últimos 18 partidos es de 17-1, y han ganado tres seguidos contra los Chiefs tras caer ante ellos en el Super Bowl hace tres temporadas.

Hurts lanzó solo 101 yardas y Barkley fue limitado a 88 yardas terrestres por los Chiefs. Pero los Eagles, a su vez, limitaron a Kansas City a 294 yardas, detuvieron a los Chiefs una vez en cuarta oportunidad y lograron la única pérdida de balón en un momento crucial del partido.

“Enorgullécete de ganar, primero, y enorgullécete de lo que se espera de ti, segundo”, dijo Hurts. “El equipo jugó de maravilla defensivamente. Ofensivamente, jugamos bien cuando lo necesitábamos. Y solo necesitamos seguir creciendo”.

Mahomes solo tuvo 187 yardas de pase, una vez más con dificultades para encontrar jugadores clave sin el receptor suspendido Rashee Rice y su compañero lesionado Xavier Worthy. Mahomes logró 66 yardas y un touchdown terrestre, pero el dos veces MVP no recibió mucha ayuda de nadie más, y los Chiefs cayeron a 0-2 por primera vez desde la temporada 2014.

Esa fue la segunda temporada del entrenador Andy Reid en Kansas City y la temporada más reciente en la que no logró llegar a los playoffs.

"Asumiré toda la responsabilidad por ese juego", dijo Reid.

A diferencia del Super Bowl, cuando los Eagles tomaron una ventaja de 24-0 en el entretiempo y agregaron puntos en el tercer cuarto, los Chiefs salieron con cierta sensación de vida el domingo después de una deslucida derrota en el inicio de la temporada ante los Chargers en Brasil.

Barkley atacó primero con una carrera de touchdown de 13 yardas al final del primer cuarto, pero Harrison Butker compensó un fallo previo con un gol de campo para Kansas City. Los Chiefs recuperaron el balón rápidamente y Mahomes, con una repentina tendencia a bajar el hombro para asestar un golpe, lo hizo con un par de defensores antes de correr 13 yardas para el touchdown de la ventaja.

Jake Elliott anotó un gol de campo de 58 yardas antes del medio tiempo para empatar el partido para Filadelfia. Añadió un gol de campo de 51 yardas al inicio del tercer cuarto, después de que los Chiefs evitaran su propia jugada de empuje y le dieran el balón a Kareem Hunt en cuarta y 1, quien fue bloqueado de inmediato.

El marcador se mantuvo 13-10 hasta el último cuarto. Después de que Hunt convirtiera en cuarta y 1 en la yarda 13 de Filadelfia para mantener viva la serie ofensiva de Kansas City, Mahomes recibió un pase que rebotó en las manos de Travis Kelce en la línea de gol y le cayó a Mukuba, quien lo interceptó.

"Lancé un poco demasiado pronto", dijo Mahomes. "Si pudiera ponerla en su cuerpo, la atraparía, aguantaría el golpe y llegaría a la zona de anotación".

Diez jugadas y 59 yardas después, Hurts anotó con un gran empujón en cuarta y gol para ampliar la ventaja a 20-10.

Para cuando Mahomes finalmente conectó con Tyquan Thornton en un pase de touchdown de 49 yardas a 3 minutos del final, la mayoría de la multitud que comenzó a formarse en las entradas del estacionamiento el sábado por la noche ya se dirigía hacia la salida. Los Chiefs no lograron la patada corta subsiguiente, y Filadelfia agotó el reloj en la primera derrota en casa de Kansas City desde el 25 de diciembre de 2023.

Fue la undécima vez que se disputa una revancha del Super Bowl en la temporada regular. El campeón ya ha ganado ocho de ellas.

“Es un equipo realmente bueno. Les tenemos muchísimo respeto”, dijo Hurts. “Hay que llegar con concentración. Tener paciencia con uno mismo. Tener paciencia con el equipo. Y como equipo, estuvimos a la altura cuando más se nos necesitaba”.

Etiquetas

Artículos Relacionados