La Curia y los fieles rezan por el papa
Ciudad del Vaticano.-El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, presidió ayer la oración del rosario por la salud del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, junto a otros miembros de la Curia y algunos cientos de fieles que acudieron a pesar de la llovizna.
El acto empezó con una introducción en la que el purpurado recordaba que la Biblia, en los Hechos de los Apóstoles, narra que la Iglesia “rezaba intensamente mientras Pedro estaba encarcelado”.
“Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el papa si está en peligro o enfermo. También en estos días, desde que el Santo Padre fue hospitalizado, un intensa oración se eleva al Señor por él de fieles y comunidades cristianas de todo el mundo”, empezó.
Desde esta tarde, proclamó, “queremos unirnos también nosotros, públicamente, a esta oración, aquí en su casa, con el rezo del rosario”.
Mientras, el pontífice, de 88 años, se encontraba en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero por una neumonía bilaterial y una serie de complicaciones respiratorias surgidas en los días posteriores.
El Vaticano confirmó que el cuadro clínico de Francisco, aunque crítico, había mostrado una “leve mejoría” en las últimas horas.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados