Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:12 am

La crisis migratoria reúne a presidentes

Caravanas. Tanto México como Costa Rica están desbordados por la migración ilegal.

Los presidentes de Costa Rica y México durante la visita.
Los presidentes de Costa Rica y México durante la visita.


CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer en la capital mexicana con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, para abordar asuntos migratorios en un momento en el que ambos países están recibiendo a miles de personas de países vecinos.

Los mandatarios se reunieron en el despacho presidencial durante unos 20 minutos junto al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro costarricense de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura.

Alvarado es el séptimo mandatario extranjero que recibe López Obrador, después del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el de Honduras, Juan Orlando Hernández; el de Guatemala, Jimmy Morales; y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El presidente López Obrador ha promovido un plan para crear empleos en Centroamérica.

No sale de México

— Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha realizado ninguna visita de Estado a otros países, delegando esta responsabilidad en uno de sus hombres de confianza, el canciller Marcelo Ebrard.