SANTO DOMINGO.- La denuncia por acoso sexual que hicieran tres miembos del pleno de la Cámara de Cuentas tiene alrededor de dos meses pululando en el Congreso Nacional.
Así lo informó ayer el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del Senado, Milciades Franjul, al detallar, además, que la Constitución establece que la presidencia del organismo es por dos años aunque, por costumbre, los anteriores presidentes se han mantenido el periodo completo.
A la vez, el senador Franjul también aseguró que se reunirán para tratar el tema, aunque afirmó que los juicios políticos se realizan en la Cámara de Diputados.
El tema será tratado por los presidentes de ambas cámaras legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes se reunirán para tratar la crisis surgida a lo interno de la Cámara de Cuentas.
Así lo declaró Pacheco en la mañana de este jueves quien, aunque no informó de la fecha exacta del encuentro, aprovechó para llamar a la concordia a los integrantes del pleno de la CCRD.
La actual CCRD está presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez. La vicepresidente es Elsa María Catano Ramírez y la secretaria es Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña, miembros.
Los cinco (tres mujeres y dos hombres) fueron seleccionados de las ternas enviadas por la Cámara de Cuentas como manda la Constitución en abril del año pasado distinguiéndose que ninguno figuraba como favorito o tenían membresía o acercamiento con organizaciones políticas.
Según denunció Dionis Sánchez, tres de los integrantes habrían acudido al presidente del Senado para pedir intervención de parte del hemiciclo.