La crisis del boxeo no se refleja en los resultados económicos

La crisis del boxeo no se refleja en los resultados económicos

La crisis del boxeo no se refleja en los resultados económicos

Desde hace muchos años se insiste en el deterioro que viene experimentando el boxeo profesional, más que cualquier otro deporte, bajo el argumento, muchas veces innegable, de que algunos jueces se comportan como “zapateros y plomeros”, es decir, desconocedores de las reglas más elementales al momento de dictar sentencia.

El caso que más ha llamado la atención en estos últimos meses ocurrió en la primera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, donde la juez Adelaide Byrd vio ganador al azteca, prácticamente en todos los asaltos, lo que le valió una investigación y una suspensión automática por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Y no es es la primera vez que se ha visto envuelta en una polémica por una puntuación demasiado a favor de un boxeador.

Sin embargo, lo que quiero destacar es que a pesar de decisiones de esa naturaleza, que lamentablemente se producen con cierta frecuencia, el público sigue atado al boxeo, dándole un respaldo extraordinario, no solo con la masiva asistencia a los estadios, sino también con la compra de los servicios vía PPV.

En el combate celebrado el pasado sábado en el estadio Wembley de Inglaterra, entre los pesados Alexander Povetkin y Anthony Joshua, se dieron cita más de 85 mil fanáticos, a pesar de un tremendo temporal de lluvia.
Las ventas de PPV del combate Canelo y Golovkin fueron muy buenas, al punto de que solo por PPV devengarán 30 y 20 millones de dólares, respectivamente.

Y nadie se sorprenda si la próxima pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquio vuelve a establecer récord en lo económico.



Etiquetas