- Publicidad -

- Publicidad -

La Copa LDF reboza expectativas organizadores con alta competitividad e impacto canteranos

Liga LDF2
Cibao consiguió otro título grande, con la Copa LDF, quinto consecutivo.

SANTO DOMINGO- La iniciativa de montar la primera Copa LDF dejó un claro mensaje: existe el material de calidad y abundancia para una futura expansión, y sobre todo la ratificación de la alta competitividad que ha consolidado a la Liga.

La primera versión de la Copa produjo como uno de los tantos frutos la explosión de clubes, anteriormente pequeños, como los ahora muy temidos Delfines, que cayeron no sin antes poner al gigante Cibao “con el agua al cuello” a base de canteranos.

La justa copera se jugó con doce equipos, incluidos tres invitados de la Liga Expansión, y los resultados “no pudieron ser mejores”, afirma la LDF en nota para los medios. La final apenas se definió a favor cibaeño (global 2-1), tras unas semifinales no aptas para cardíacos.

En la Copa fue notorio el esfuerzo cualitativo de los equipos llamados desde la Expansión, porque también agregaron buenos refuerzos, en los casos Salcedo, Santa Fe y el CBA Santo Domingo (otrora campeón liga LDF, como Barcelona en el entonces).

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados