La consistencia será el reto de Aristides Aquino en 2020

La consistencia será el reto de Aristides Aquino en 2020

La consistencia será el reto de Aristides Aquino en 2020

Arístides Aquino fue firmado por los Rojos de Cincinnati como en el 2010. Ap

SANTO DOMINGO.-Tras una ruidosa entrada a las Grandes Ligas, el reto de Arístides Aquino será lograr la consistencia.

Aquino habló con EL DÍA al ser recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en su regreso al país desde los Estados Unidos.

“Ahora viene lo difícil, ya que tengo que trabajar duro para mantener la producción”, explicó el jardinero de los Rojos de Cincinnati. Aquino fue subido el 1 de agosto y desató un bateo de poder que hizo historia. Impuso marcas al llegar más rápido desde su séptimo hasta su décimo quinto cuadrangular.

Cerró su primer mes de acción con 14 cuadrangulares. “Fue especial, algo mágico, el trabajo duro fue la clave para subir otra vez a Grandes Ligas y que sucediera todo de manera positiva”, argumentó el nativo de Villa Mella. Aquino, de 25 años, duró ocho años en el sistema de liga menor de los Rojos hasta que tomó un turno con el equipo grande en 2018. Los 28 jonrones en Triple A le hicieron merecer el regreso al gran escenario.

“Tenía la expectativa de que me iban a subir y tan pronto fui llamado quería mostrar que tengo el talento para estar en el equipo grande”, relató. En la conversación, Aquino fue recurrente con la palabra trabajo.

“El trabajo lo es todo, es lo que impulsa el crecimiento y siempre estoy preparado para poner mi mejor esfuerzo”. Aquino bateó .259, 19 jonrones y 47 impulsadas en 56 partidos con los Rojos. También fue perfecto en siete intentos de robos y se embasó para .316.

Además, mostró consistencia defensiva y condiciones atléticas para ayudar al equipo con su versatilidad.
Jugará con el Licey

Aquino dijo que jugará béisbol invernal con los Tigres del Licey. “Sí, voy a jugar. Quiero entrar a mediados de noviembre”, manifestó.

En el invierno pasado Aquino jugó ocho partidos de serie regular con los azules y bateó .235 sin jonrones, tras ser adquirido en la temporada muerta desde los Leones del Escogido, con quienes debutó en la temporada 2015-16 para luego participar en los dos próximos campeonatos nacionales con los escarlatas.

14 Jonrones agosto.
Aquino implantó una marca de tetrabases en un mes para un novato. Pegó tres en un juego el 10 de ese mes.