La conexión telefónica e internet se recuperan gradualmente en Gaza tras 8 días de apagón

La conexión telefónica e internet se recuperan gradualmente en Gaza tras 8 días de apagón

La conexión telefónica e internet se recuperan gradualmente en Gaza tras 8 días de apagón

Gaza- La conexión telefónica y de internet se va recuperando gradualmente en la Franja de Gaza tras ocho días de corte casi total, anunció la empresa de telecomunicaciones palestina Paltel, en el 106º día de guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

“Anunciamos el regreso gradual de los servicios de comunicaciones en varias áreas de la Franja de Gaza, mientras nuestros equipos técnicos trabajaron durante los últimos días para reparar muchos de los principales fallos causados por la agresión en curso” de Israel, dijo la compañía este sábado en la red social X.

Según agregó, sus equipos “pudieron restaurar los servicios básicos como estaban antes de la reciente interrupción».

Denunció también que dos miembros de su personal técnico murieron mientras estaban reparando las averías al “haber sido atacados por un misil directo”, lo que eleva a 14 el número de empleados de Paltel que han fallecido desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

La Franja, mientras siguen los bombardeos del Ejército israelí y combates con milicianos, estuvo más de una semana casi sin servicios de telefonía y conexión de internet, el corte de duración más extensa de entre los siete que ha sufrido desde el estallido de la guerra, el pasado 7 de octubre.

Esta situación incomunica la Franja tanto internamente como con el exterior, lo que dificulta las tareas de equipos sanitarios y de emergencia, y también la distribución de ayuda humanitaria.

Los ataques israelíes desde ayer en Gaza han causado la muerte de unos 165 palestinos y unos 280 heridos, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, mientras los fallecidos en el enclave desde el estallido de la guerra rozan los 25.000.

También hay otro miles de desaparecidos entre calles y escombros de edificios destruidos, por lo que Sanidad estima que el número de muertos podría ser mucho más alto.