SANTO DOMINGO.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció este miércoles que una comunicadora, a la que no identificó por su nombre pero sí describió como una persona que utiliza un seudónimo derivado del masculino de “la vaca” en femenino, habría intentado chantajearlo y exigirle dinero a cambio de no difundir informaciones difamatorias en su contra.
Durante su intervención en la sesión de la Cámara, Pacheco calificó la situación como “desagradable”, señalando que desde hace casi un año la mencionada mujer se dedica a difundir acusaciones falsas y ofensivas en redes sociales y medios alternativos, tanto contra él como contra personas de su entorno cercano.
“Esa ciudadana tiene casi un año dedicada a hacer eso conmigo o con personas que trabajan cerca de mí, haciéndome acusaciones feísimas que dañan mi reputación”, expresó.
Lea luego: Alfredo Pacheco recibe tratamiento de radioterapia por un cáncer de próstata
“No puedo dejarlo pasar a la semana que viene. Esa ciudadana se denomina comunicadora, tiene un nombre que no entiendo, porque es el masculino de la vaca, pero ella es hembra”, ironizó el legislador.
Le piden dinero a Pacheco
Pacheco aseguró que la mujer en cuestión le habría solicitado dinero en más de una ocasión, incluso durante un encuentro en Madrid, frente a testigos.
“Tengo testigos. En una ocasión, en el lobby de un hotel, me pidió dinero. Como no se lo di, se ha dedicado a difamarme”, dijo.
El presidente de la Cámara indicó que las acusaciones han escalado hasta un punto inaceptable, y que entre los señalamientos más graves figura la afirmación de que él sería un “maltratador de mujeres” e incluso que habría agredido a su esposa, doña Digna, lo cual calificó como “falso de toda falsedad”.
“Esa señora dijo que yo hasta le estaba dando golpes a doña Digna Reynoso. Y pienso que, en los últimos meses, además de todas las situaciones por las que uno pasa, ella ha dicho que soy ladrón y hasta calculó que el 20% del presupuesto de la Cámara me toca a mí”, expresó con evidente molestia.
Pacheco explicó que ya ha puesto el caso en manos de sus abogados, a quienes entregó los videos y materiales difundidos por la comunicadora en el último año. Dijo que está dispuesto a someterla judicialmente por difamación e injuria.
“Les estoy entregando todos los videos de todo lo que ha hecho sobre mí, y si hay elementos difamatorios, la voy a someter a la justicia para que lo demuestre en los tribunales”, advirtió.
El legislador, que reconoció atravesar “una situación familiar” pero insistió en que sus relaciones personales son buenas, rechazó rotundamente los rumores difundidos en su contra. “Con todos mis familiares tengo una relación de primera; no soy de ese estilo. Ella lo sabe, porque ya la han llamado para decírselo”, agregó.
Asimismo, aseguró que no ha mantenido comunicación con la mujer, aunque esta le ha enviado “emisarios” para intentar negociar. “Ella me ha mandado emisarios, y me he reunido con comunicadores que me dicen que son amigos de ella. Me pidió dinero y si me responde, voy a decir la cantidad exacta que me mandó a pedir y con quién lo hizo”, declaró.
Finalmente, Pacheco dijo que decidió hacer pública la denuncia desde el Congreso porque “muchos legisladores y empresarios de vida pública pasan por situaciones similares, pero no tienen el valor de denunciarlas”.
“Hago esta denuncia desde el órgano al que pertenezco porque sé que muchos pasan por esto y lamentablemente no lo dicen. Pero el que calla, otorga”, concluyó.