- Publicidad -

- Publicidad -

La competencia desleal, un desafío que enfrenta el comercio formal

Eymi Silvestre Por Eymi Silvestre
ELDIA_0022465659
📷 La expo del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) reunió a más de 20,000 visitantes.

Santo Domingo.- La competencia desleal sigue siendo un desafío importante para los comerciantes formales del país, un problema que el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) combate activamente mientras impulsa la modernización y profesionalización de sus asociados.

Así informó Jorge Jerez, presidente del CNCP, quien destacó, que esta lucha fue uno de los ejes discutidos en la sexta edición de la feria organizada por la entidad, que reunió a más de 20,000 visitantes y mostró un aumento significativo en las operaciones comerciales.

“Los comercios informales no solo afectan las ventas de nuestros asociados, sino que también distorsionan el mercado y dificultan la competencia justa,” afirmó Jorge Jerez a El Día.

Lea también: CNCP hará sexta edición de “Expo Provisiones 2025”

Explicó que por esta situación, el comercio organizado insiste en la importancia de llevar una contabilidad organizada, adoptar sistemas tecnológicos y mantener un control riguroso de inventarios para operar con transparencia y eficiencia.

Sobre la feria, resaltó que esta reunió a más de 70 empresas locales y a más de 100 comerciantes de la región sur, lo que sirvió como plataforma para que los asociados del CNCP consolidaran negocios y estrecharan lazos comerciales, con un claro enfoque en la profesionalización y la formalización del sector.

Sostuvo que este año, India fue el país invitado y que las exportaciones dominicanas hacia esa nación son de oro, níquel, cacao y café, las cuales se complementan con la importación de productos indios como medicinas, galletas y tecnología, abriendo nuevas oportunidades para los comerciantes participantes.

La expo está dedicada a la empresa destacada del Grupo AJFA,  de Carlos Valiente, reconocido por marcas como café y chocolate Muné, cuyos productos fueron protagonistas durante toda la feria.

Jorge Jerez destacó el éxito del evento: “No solo hemos superado la cifra de visitantes y ventas del año pasado, sino que también hemos dado un paso importante hacia la modernización y la competitividad del sector formal.”

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados

k