La compenetración es la clave

La compenetración es la clave

La compenetración es la clave

Hugo López Morrobel

Conducir, dirigir y guiar a la obtención de triunfos en equipo de la naturaleza que sea, no es tarea fácil, si entre sus integrantes no hay armonía, compenetración y armonía, debido a que sin esos elementos todo se derrumba, como reza la estrofa de una famosa canción que estuvo de moda hace unas tres décadas.

Es decir, contar en sus filas con excelentes jugadores o estrategas , no significa que necesariamente se tenga el triunfo asegurado.

Eso se da en cualquier aspecto de la vida, no solo en actividades deportivas.
Han sido innúmeros los equipos que han contratado a jugadores que tienen excelentes estadísticas que no llegan a cumplir con los objetivos que se proyectan a corto, mediano y largo plazo.

En béisbol, el mejor ejemplo han dado los Yanquis de Nueva York, que casi todas las temporadas realizan grandes inversiones en la contratación de jugadores, pero que por las causas antes citadas, no dan los resultados esperados, porque no trabajan en conjunto, no mantienen la armonía aunque presenten estadísticas individuales muy buenas o excelentes.

Es simple, ya que producto de una buena química que se alcance durante una campaña, es q ue se pueden alcanzar los objetivos.

Hace unos días, los Ángeles Lakers, anunciaron la contratación del estelar Russell Westbrook, quien se unirá a las estrellas LeBron James y Anthony Davis, entre otros.

Para la casi totalidad de los fanáticos, este trío debe azotar con facilidad a sus contrarios , pero eso nadie puede asegurarlo, precisamente, porque para ello es necesaria la compenetración, la armonía y la unión, elementos muy difíciles de lograr, porque es muy difícil manejar el ego de esas súper estrellas.

Muy pronto veremos los resultados de conjunto con esos “come hombres”, quecasi siempre se sienten y quieren demostrar que son sencillamente “infalibles”.

RADARES.-La contratación de un atleta con muy buena imagen y calidad comprobada, es un negocio redondo para la organización, debido a que en muy poco tiempo genera ventas extraordinarias que recuperan en poco tiempo la inversión.

Ese es el caso de Lionel Messi, cuyos productos se han convertido en menos de 48 horas en un fenómeno de venta en París, tras su contratación por parte del Paris Saint Germain…

La fiesta para la selección de béisbol, medalla de bronce en Tokio 2020, se “suspendió” por el gran cúmulo de agua que trajo la tormenta Fred.



Noticias Relacionadas