La Comisión Europea se alista para aranceles Estados Unidos
Bruselas.– La Comisión Europea está “preparada» para responder de manera “bien calibrada” a cualquier medida de Estados Unidos contra los intereses económicos de la Unión Europea, aunque insiste en que su prioridad es buscar una solución negociada.
Es el mensaje que traslada el portavoz comunitario de Comercio, Olof Gill, a las puertas de una semana en la que se espera la entrada en vigor el 2 de abril de un arancel estadounidense del 25 % a las importaciones de automóviles, que se sumará al mismo ya implementado para el acero y el aluminio, y de que el presidente estadounidense Donald Trump anuncie previsiblemente el mismo miércoles “aranceles recíprocos».
A la espera de que se concreten, el ejecutivo comunitario, que tiene las competencias de la política comercial de la UE, prepara “una respuesta firme, proporcionada, fuerte, bien calibrada y oportuna a cualquier medida injusta y contraproducente de Estados Unidos”, señala Gill.
Contraataque
¿Cuándo contraatacará Bruselas? No hay una fecha concreta para que Bruselas aplique las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses al aluminio y acero europeos, ya en vigor, ni tampoco a los automóviles europeos o a los eventuales “aranceles recíprocos” aún por anunciar y destinados a países que tengan activados impuestos aduaneros sobre bienes y servicios estadounidenses.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados