SANTO DOMINGO.- Las medidas de coerción a los imputados en la Operación Antipulpo que dirige la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), serán conocidas el domingo seis de diciembre a las diez de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Así lo dispuso ayer el juez José Alejandro Vargas, al consensuar con los abogados de los diez acusados preliminarmente y que fueron detenidos el pasado domingo en horas de la madrugada.
El Ministerio Público además de la prisión preventiva ha pedido que el caso sea declarado como complejo.
Entre los detenidos están juan Alexis Medina Sánchez quien fuera proveedor del Estado; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); la exvicepresidente administrativa del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez; Rafael Antonio Germosén Rodríguez, excontralor de La República y Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
También figuran entre los imputados los señores Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.
Los señalados son acusados por el Ministerio Público de formar un entramado societario para beneficiarse de contrataciones públicas. Sus abogados pidieron tiempo para conocer el expediente.