SANTO DOMINGO.-“La cocina dominicana tiene una mezcla de sabores frescos, armoniosos y superdiferentes. Esto hace a The Epicure by Paradisus, un paraíso de emociones que enaltece la gastronomía dominicana, la cual es color, alegría, sabor y está llena de amor”.
Así lo afirma el chef Roberto Capone, al destacar que se siente halagado y distinguido de participar en este evento gastronómico en su primera edición que surge con la finalidad de enaltecer la gastronomía dominicana, y será celebrado del 3 al 6 de noviembre en el hotel Paradisus Palma Real.
Capone, galardonado con las cinco estrellas de la cocina italiana tendrá una participación estelar en el evento culinario “Me siento motivado por la posibilidad de compartir con otros profesionales y poder enriquecerme profesionalmente y transmitir a los demás mis conocimientos y experiencias”, señaló.
También afirmó que los sabores que trabaja en su gran mayoría están centrados en el mediterráneo, en este caso los sabores de Italia. “Me gusta sacar la esencia máxima al producto, un ejemplo claro es el entrante que ofrezco. El estilo jamás es igual porque siempre está centrado en presentar una propuesta divertida para el público, como lo observarán en dos platos principales absolutamente diferentes entre ellos”.
Lógicamente acotar una cocina mediterránea resulta relativamente difícil, pero aclara que quién le conoce y le sigue sabe que con una buena bachata o un buen merengue el resultado final va a ser óptimo, dice entre risas Capone.
Su experiencia
Expresó que la expectativa que tiene con The Epicure by Paradisus es trabajar duro. “Divirtiéndome para brindar al público un momento único en el que para mí es uno de los mejores hoteles de República Dominicana”.
El chef con formación en diversas escuelas de hostelería, participa activamente en todo tipo de eventos y showcookings como Madrid Fusión, Gastronómica de San Sebastián o Alimentaria. Además, es una de las caras más reconocibles de las asociaciones Worldchef y Eurotoques.
Más de tres décadas
— Trayectoria
Entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone ha regentado por más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la sierra norte de Madrid.