Santo Domingo.- En un espectáculo de colores que irradia cada uno de los espacios urbanos, se ha convertido el Gran Santo Domingo, y especial Distrito Nacional con luces multicolores que engalanan e invitan a vivir el nacimiento del Niño Jesús en esta temporada.
Las luces de Navidad que simbolizan la luz que vence a la oscuridad, la esperanza, la fe en Cristo como "luz del mundo", la renovación, la alegría y la unión familiar, tradición que comenzó con velas en árboles en Alemania y se popularizó globalmente con la electricidad, hoy tienen presencia en las principales avenidas y parques de la Capital dominicana.

Es así como las avenidas George Washington mejor conocido como el Malecón de Santo Domingo, la Winston Churchill, Abraham Lincoln y Máximo Gómez, en sintonía con los más de 200 parques y áreas verdes renovadas por la Alcaldía del Distrito Nacional, se visten con estrellas, coronas, burritos sabaneros, Papa Noel, ángeles y otros adornos alegóricos que recrean la encarnación de Dios como hombre en Belén, representando la llegada del Salvador.

Te puede interesar leer: Leah Francis Campos dice sentirse bendecida de servir a Estados Unidos en República Dominicana
Entre los espacios más llamativos y que la población puede hacer uso para los reencuentros familiares, de amigos y allegados en estos días, figuran el parque La Lira, el Proyecto Ambiental de la Urbanización Fernández, el Parque Los Próceres; el Iberoamericano con escenarios fuera de serie para tomarse fotografías que luego formaran parte de la historia de cada uno.

Igual están los parques de Honduras, el árbol de la calle Celene en Bella Vista, el Parque del Pedregal en el sector del mismo nombre, el Boulevar de la la avenida Jiménez Moya, el Cristo Libre, el Areito y Boulevard del Invi, entre otros ubicados en cada comunidad; en adición el legendario Parque Colon en la Zona Colonial y la avenida del Puerto.
Al margen de estas plazas abiertas y cercanas a cada comunidad, se suman los jardines del Palacio Nacional, convertido en una oportunidad ciudadana para ponerse en contacto con quienes dirigen los destinos del país.

Villa Navidad 2025
Y, para quienes desean adentrarse y conocer más de los personajes que dieron origen a la temporada, especial para evangelizar, está la cuarta versión de Villa Navidad, en los jardines del Palacio de los Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Este espectacular espacio está abierto desde las 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, una diversión, gratuita al alcance de toda la familia, la cual permanecerá hasta el 5 de enero del 2026.
