La cifra de muertes en Italia y Estados Unidos ya preocupa

La cifra de muertes en Italia y Estados Unidos ya preocupa

WASHINGTON.-La tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus en Europa genera cierta esperanza sobre la pandemia, pero las cifras de fallecidos echan por tierra cualquier viso de optimismo- Italia supera los 20,000 muertos y EE.UU. los 22,000, de ellos 10,000 solo en el estado de Nueva York.

Y en una pandemia que, conforme a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha causado más de 111,000 muertes y casi 1,8 millones de contagios confirmados, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro actual del coronavirus.

Este país, que rebasa sobradamente el medio millón de casos, encabeza las defunciones por la Covid-19 en el mundo, con Nueva York al frente (10,056 decesos).

Aunque la cifra de fallecimientos en las últimas veinticuatro horas en el estado de Nueva York (671) es menor que en días anteriores, el gobernador Andrew Cuomo la comparó con las 2,753 víctimas mortales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Europa -con cuatro de los cinco países más afectados del mundo por la Covid-19 (España, Italia, Francia y Alemania) y donde, según la OMS, los infectados llegan a 913,000- se debate entre una situación que parece al menos estabilizarse y unas elevadas cifras de muertos por el coronavirus.

A la cabeza Italia, donde se superan ya los 20,000 fallecimientos (566 en un día, muy por encima de los 431 del domingo, la más baja en tres semanas), mientras que los datos de nuevos contagios confirman la tendencia a la baja, hasta los 159,516 afectados (actualmente 103,616 positivos).

Un plan mundial

— Recorte
La alianza petrolera OPEP + ha acordado recortar 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio, para estabilizar los precios en el mercado de petróleo internacional.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas