Jueves, 25 de abril, 2019 | 6:22 pm

La CIA implica a príncipe saudí en asesinato

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, está de gira.
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, está de gira.


ESTAMBUL.-La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) dispone de una grabación que implica directamente al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, aseguró ayer el diario turco Hürriyet.

La CIA habría recogido una conversación entre Mohamed bin Salmán y su hermano menor Khalid, embajador saudí en Washington, en la que Mohamed dio instrucciones de “silenciar a Khashoggi cuanto antes”.

La directora de la CIA, Gina Haspel, reveló la existencia de esta grabación a las autoridades turcas durante su visita a Ankara, aseguró ayer un columnista de Hürriyet.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, inició ayer una gira por varios países árabes, en su primer viaje al extranjero tras el inicio de la crisis desatada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El hijo del rey Salman inició su gira en Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, heredero al trono de Abu Dabi, en el aeropuerto de la capital emiratí, según anunció la agencia oficial Wam.

La corona saudí informó hoy del inicio de la gira del príncipe Mohamed por “varios países árabes”, aunque no precisó cuáles. La gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones regionales e internacionales de Arabia Saudí, cooperar y comunicarse con “países hermanos”.

El heredero saudí tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, el 30 de noviembre.