Buenos Aires.- La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, convocó ayer a una huelga general para el próximo 24 de enero en protesta por las amplias reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
Según informó la central obrera en un comunicado, también se convocó una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación, entre otras medidas de protesta para esa jornada.
“Esto tiene que ver y es en respuesta primero a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de características ilegales e inconstitucionales.
No hay necesidad ni urgencia para aparecer con tantos artículos que dan vuelta a la matriz administrativa de nuestro país”, dijo el dirigente cegetista, Héctor Daer, en una conferencia de prensa.
“(Las medidas del Gobierno) apuntan contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”, alertó Daer.
Por su parte, el líder sindical del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, consideró que las medidas aprobadas por Milei suponen una “vuelta al menemismo”, en referencia al ideario político del expresidente Carlos Menem (1989-1999), peronista pero de ideas neoliberales.
Además, el Comité Central Confederal de la CGT aprobó efectuar una presentación judicial contra el DNU.