La Cervecería podrá comercializar energía
Santo Domingo.-La Cervecería Nacional Dominicana (CND) recibió una concesión de parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para comercializar la energía autogenerada por esa empresa a gas natural.
La planta de la CND tiene una capacidad de 15 megavatios y no sólo le permite generar toda la energía que utiliza durante el proceso de elaboración de sus productos, sino también un importante excedente que le da la oportunidad de aportarlo al sistema eléctrico nacional.
Esa decisión fue plasmada en un acuerdo firmado por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
Ramírez expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, debido a que “impactará de manera significativa al sector eléctrico nacional”.
De su lado, Franklin León dijo que “como industria, estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, por lo que, aparte de apuntar nuestras acciones hacia la sostenibilidad del negocio, también lo hacemos hacia la conservación de los recursos naturales”.
Según informaron ambas entidades, la central eléctrica de 15 megavatios consiste de una planta Wartsila de tres motores, a prueba de vibraciones y ruido, la cual está instalada en una obra civil especialmente diseñada para estos fines.
Cuenta con un motor 18V334DF, con una potencia firme de 7,280 KW, y dos motores 12V32DF, con una potencia firme de 3,690 kilovatios cada uno.
CDEEE llama a ahorrar energía en verano
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recordó que con el aumento en las temperaturas que ya se registra en todo el territorio nacional se incrementa la demanda de electricidad, por lo que pidió a los ciudadanos prudencia en el consumo de energía para evitar alzas en las facturas.
La empresa señaló que todos los métodos para combatir el calor utilizan electricidad, por lo que exhortó a los usuarios del servicio eléctrico a hacer un uso moderado e inteligente, ya que el ahorro beneficia al consumidory al país.
La CDEEE recomendó a los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad regular el termostato de los aires acondicionado manteniéndolos entre 23 y 25 grados centígrados y apagarlos si nadie va a estar en la habitación.
Para el verano es tradicional que aumente el consumo de energía.
Etiquetas
Artículos Relacionados