La Celac se reunirá mañana en San Salvador para tratar caso Venezuela

La Celac se reunirá mañana en San Salvador para tratar caso Venezuela

La Celac se reunirá mañana en San Salvador para tratar caso Venezuela

La iniciativa fue presentada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, durante la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, que se celebró en Ciudad de México.

SAN SALVADOR. – La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizará una reunión extraordinaria el martes en San Salvador para analizar el apoyo a un diálogo interno en Venezuela, confirmó este lunes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

«Está confirmada la reunión (…). Se realizará mañana (martes) a las diez de la mañana en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores», declaró Martínez a la prensa en la plaza El Salvador del Mundo, donde se conmemoraba el Día Internacional del Trabajador.

El ministro manifestó que por «motivos de agenda» algunos cancilleres le expresaron que no podrán asistir, pero enviarán a sus representantes, mientras que otras naciones que no tienen embajada en El Salvador no están considerando participar.

En ese sentido, el canciller anticipó la posibilidad que el único tema de la reunión, que es la búsqueda de un diálogo en Venezuela, «no se agote» en la cita del martes y se pueda continuar en la reunión ordinaria de la Celac prevista para la segunda quincena de mayo en República Dominicana.

«Es evidente que si no están todos los países, no puede haber una declaración de consenso», explicó.

La reunión de San Salvador fue convocada a petición de Venezuela para analizar la situación en ese país. En la Celac, indicó Martínez, todos los cancilleres tienen la voluntad de contribuir a «resolver» la situación que afronta Venezuela por la falta de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

«Estamos claros que no puede ser un diálogo en abstracto, sino que tiene que ser un diálogo con resultados», comentó el jefe de la diplomacia salvadoreña.



Avatar

AFP

Noticias Relacionadas