SANTO DOMINGO.– En un hecho calificado como un paso de avance, luego de 43 años de su fundación, la Universidad Católica de Santo Domingo anunció la creación de su primera extensión, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte.
El rector, reverendo José Luis de la Cruz, junto a Francisco Hernández, vicerector administrativo y financiero, anunciaron la apertura de la misma, luego de completar los tramites de rigor a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). La nueva extensión está ubicada de forma estratégica en el Instituto Politécnico “El Ave María”, en el sector de Sabana Perdida.
“Con esta decisión, la universidad sigue cumpliendo su rol de aportar a la educación superior dominicana. Miramos esta zona porque no había presencia de otra universidad”, comentó José Luis de la Cruz.
Dijo que será una facilidad para los estudiantes de ese municipio, quienes que no tendrán que atravesar la Capital con los tapones vehiculares; además, ofrecen facilidades para que los jóvenes se preparen. Adelantó que ya están abiertas las inscripciones.
Formación
— Ofertas académicas
Para una matrícula de unos 8,500 bachilleres, la academia también presentó seis nuevas maestrías, entre estas: Dirección Comercial; Inteligencia de Negocios; Educación Sexual en Valores; Endodoncia Clínica Avanzada, y Psicología Perinatal.