
Santo Domingo.-Anoche concluyó “La Casa de Alofoke”, uno de los programas de YouTube más vistos en los últimos tiempos, dejando una valoración altamente positiva y un profundo agradecimiento de los participantes.
Lo que inició como una ocurrencia del empresario y youtuber Santiago Matías, terminó convirtiéndose en una plataforma que transformó la vida de varias personas que eran casi desconocidas.
Tras un encierro de un mes, salieron con sus vidas renovadas en lo económico, lo emocional y lo espiritual. Más de 90 familias se beneficiaron del reality, desde los protagonistas que estuvieron frente a las cámaras hasta técnicos y productores que trabajaron detrás de ellas, logrando incrementar sus ingresos.

Los participantes
Hace un mes ingresaron a la casa La Peki PR, Giuseppe Benignini, Gigi Núñez (La Gigi), Sr. Jiménez, Karola Cendra, Crazy Design, Vladimir Gómez, Mami Kim, Luise y Crusita.
Lo que vivieron allí superó cualquier expectativa: salieron con premios que incluyeron dos yipeta Mercedes Benz, varias marca Changan, relojes Rolex, cadenas de oro y diamantes, además de contratos publicitarios y musicales.

El origen de la idea
Según explica Matías, la idea nació al identificar que había una gran oferta de programas radiales y televisivos, pero un vacío de entretenimiento dinámico fuera de las cabinas.
“Quise crear un espacio distinto, libre y atractivo para que el público pudiera disfrutarlo desde cualquier parte del mundo, y pensé que yo podría ser un anfitrión que formara parte de las dinámicas de entrar y salir de la casa con sorpresas para los habitantes y el publico”, agrego.
Buscó perfiles que tuvieran historias que contar, como el caso de Crusita, una madre soltera con una experiencia de vida muy especial, relató Matías.
El empresario confesó que el proyecto generó ganancias de varios millones de dólares y dejó un impacto positivo en todos los involucrados, acelerando así hasta en la parte económica del pais.
Impacto social
Matías relaciona este espíritu solidario con sus raíces en Capotillo, donde creció viendo a su abuela y tías compartir siempre los primeros platos de comida con los vecinos.
“Cuando ayudo a alguien lo celebro como si fuera un logro propio”, confesó.
Los finalistas se llevaron vehículos, regalos, dinero y compartieron con artistas de gran renombre. Además, algunos serán manejados por la empresa de Matías, quien busca acompañarlos en su crecimiento y manejo de la fama.
Lo que viene
El empresario adelantó que ya hay fecha para la segunda temporada, prevista para el próximo año, y que será un proyecto aún más ambicioso.
Por ahora, asegura que se tomará varias semanas para recuperarse emocionalmente, pues nunca imaginó el alcance de popularidad y el impacto social de “La Casa de Alofoke”, un reality que unió familias, amigos y a toda una sociedad que, sin importar su clase social, se convirtió en fanática de algunos de sus participantes.
Fenómeno
— Finalistas
Anoche concluyó el reality que tuvo como finalistas a Crusita, en primer lugar, La Gigi, segundo lugar, y Luise, en tercer lugar; seguidos por Karola, Giuseppe y Crazy Design. Lo próximo a estrenar será un documental.