El octavo día en La Casa de Alofoke 2 estuvo lleno de emociones intensas, espontaneidad y muchas risas, con momentos que rápidamente se hicieron virales. En medio de los conflictos propios de la convivencia entre tantas personalidades distintas, los participantes dejaron claro que, en esta segunda temporada, nada está escrito.
La jornada comenzó con Gracie Bon visiblemente afectada, rompiendo en llanto al confesar sentirse presionada por "La Fruta". La modelo expresó que no desea tener ningún tipo de contacto con él tras haber sido considerados una posible pareja dentro de la casa. Su reacción, sincera y emocional, reafirmó la imagen que una parte del público tiene de Gracie: una mujer empática, genuina y de buen corazón, que con su transparencia continúa callando bocas. Mientras que otra parte, se refiere a ella como drámatica por no saber soportar la "presión psicológica" que conlleva estar en un reality.
La mañana continuó con una dinámica que sacó el lado más creativo y humorístico de los participantes: la creación del Súper Colmado de La Fruta. Carlos Montesquieu asumió el papel de delivery, mientras una vecina (Dianabel Gómez) “que cogía fiao” complicó la historia. Montesquieu desapareció durante un largo rato y regresó con la boca llena de labial alegando que la vecina le había pagado y, de paso, se ganó la loto. A lo que procedieron Capital Alo y Montesquieu a derrochar el dinero llevando el colmado de "La Fruta" a la quiebra.

Entre los momentos más humanos del día, Michael rompió en llanto al escuchar un video de su hija Amaya. Entre lágrimas, confesó: “He cometido muchos errores, pero siempre he querido darle ese amor que yo nunca tuve.”

A las 12:00 p.m. llegó el nuevo prime time, conducido por Josell Hernández, consolidándose como un espacio estrella. La primera dinámica fue una competencia de arrastre dentro de sacos, en la que el equipo de Pichardo salió perdedor y tuvieron que cocinar para todos. Pero lo que realmente se robó el show fue el momento en que Pichardo, entre bromas y profesionalismo, realizó una improvisada promoción para una marca patrocinadora, imitando el estilo de los comerciales de antaño. El clip se volvió viral por su toque nostálgico y creativo.

Sin embargo, no todo fue diversión. Diosa Canales encendió la polémica al calificar el contenido de la casa como “falso ”. Alofoke no tardó en responderle durante el prime time, dejándole claro que cualquier situación que se dé es parte de la convivencia y es totalmente normal al ella no conocer a la mayoría de las personas. El comentario dio pie a una breve intervención de Papotico (Young Swagon), quien creyó que el comentario era hacia él, a lo que Alofoke le respondió tajante: “Young Swagon, el mundo no gira en torno a ti“.
El programa alcanzó un récord de más de 2 millones de usuarios conectados, consolidando al programa como uno de los más vistos del entretenimiento digital dominicano, una vez más.
También te podría interesar: La Casa de Alofoke, un escenario de la vida real que entretiene
No obstante, uno de los momentos más controversiales —y a la vez más esperados por el público— ocurrió cuando Alofoke sancionó a La Perversa con una reducción de 2,000 puntos, calificando su comportamiento como “bochornoso” tras protagonizar una agresión física y verbal contra Karola, coach e integrante de la primera temporada de La Casa de Alofoke. En un gesto de madurez, Karola pidió desde el programa Esto No Es Radio que no expulsaran a La Perversa, pese al impacto emocional que el incidente tuvo en ella. “Me pasaron tantas cosas por la cabeza, y cuando salí de ahí me pasaron más cosas todavía; una de esas fue irme para mi país”, expresó visiblemente afectada durante su intervención en el espacio radial.
La Perversa ofreció disculpas públicas tras el incidente. Aprovechando el momento, Santiago Matías emitió un mensaje reflexivo sobre el respeto, la diversidad y la convivencia dentro de la casa, a raíz del comentario xenófobo que la artista dirigió a Karola la noche del domingo: “Vete para tu país”. Santiago Matías destacó que en el programa se promueve la inclusión y la tolerancia: “Aquí convivimos sin discriminación. Hay participantes de varias nacionalidades, y todas han aportado un apoyo increíble, no solo al programa, sino también a la República Dominicana”.
En medio de tanto movimiento los artistas se hicieron presentes para apoyar a sus teams, Eladio Carrión envió su apoyo a los “boris” de la casa —Michael Flores y JLexis—, y Sech sorprendió a Gracie Bon con una donación de 500 dólares en el superchat. Por su parte, el pelotero Hanley Ramírez respaldó a La Fruta con la misma cifra.
Pero la calma duró poco: la producción sorprendió al público al ingresar a Yesther, ex pareja de La Perversa, con una rosa amarilla y una carta, desatando tensiones con Michael Flores.

Cerrando la jornada, entró la segunda nueva participante de La Casa, La Insuperable. Habló sobre su distanciamiento con La Perversa, explicando que se dio luego de que esta intentara “afinar” con Yailin La Más Viral, con quien mantiene diferencias desde la primera edición del reality.
La noche terminó con una reflexión muy emotiva de Michael Flores sobre valorar a las madres: “Aprende a sanar, a perdonar… porque cuando se muera, escribirle un post en Facebook o Instagram no servirá. En el cielo no hay internet. Un día más es un día menos”.
La complejidad de las relaciones humanas queda reflejada en cada interacción entre los integrantes de La Casa de Alofoke 2. Llegan nuevos participantes y las cosas se aprietan cada día más. Santiago Matías (Alofoke) expresa, lleno de orgullo y expectativa: “y aún no he jugado mis mejores cartas”. Así cierra una jornada intensa que anticipa que lo mejor —y quizás lo peor— está por venir en el reality del momento.