La Casa Blanca se desvincula del asalto hecho al Capitolio

Alerta. Nancy Pelosi pidió destituir a Donald Trump tras los disturbios violentos del miércoles. Reacción. Biden tilda de terroristas a aliados del presidente.

30

Washington.-La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó ayer que “aquellos que asediaron violentamente” el Capitolio de Estados Unidos. son lo “opuesto” a todo lo que “defiende” la Administración de Donald Trump.

“Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que esta Administración defiende”, dijo McEnany en una breve declaración a la prensa.

“La violencia que vimos ayer (el miércoles) en el Capitolio de nuestra nación fue terrible, reprobable y contraria a la manera estadounidense. La condenamos, el presidente y esta Administración, en los términos más enérgicos posibles”, indicó McEnanny.

El miércoles cientos de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio durante una sesión conjunta de ambas cámaras, cuando iban a contar los votos del Colegio Electoral y ratificar la victoria del demócrata Joe Biden el 3 de noviembre.

Transición del poder
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, se comprometió ayer con el cumplimiento de una transición del poder “pacífica” al presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero.

“Condeno enérgicamente estos actos de violencia contra nuestra democracia. Yo, y la gente que lidero en el Departamento de Defensa, continuamos desempeñando nuestros deberes de acuerdo con nuestro juramento del cargo, y ejecutaremos la tradicional transición pacífica del poder al presidente electo Biden el 20 de enero”, dijo Miller.

Habla Joe Biden
El presidente electo Joe Biden, calificó ayer como “terroristas domésticos” a los seguidores del presidente Donald Trump que asaltaron este miércoles el Congreso, en una caótica jornada que dejó cuatro muertos.

Acciones conexas

—1— Destitución
La jefa de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió destituir al presidente Trump.
—2— Renuncia
La secretaria de Transporte del país, Elaine Chao, anunció ayer su dimisión tras el asalto al Capitolio.
—3— Medida
Facebook bloqueó la cuenta de Trump.

-- publicidad --