- Publicidad -

- Publicidad -

La carrera de Ronny Mauricio no está clara en los Mets, a pesar de recuperarse de la lesión en la rodilla

Juan Mercado Por Juan Mercado
Ronny-Mauricio
📷 Ronny Mauricio, por la lesión, vio caer la cotización que tenía en los Mets.

El dominicano Ronny Mauricio fue activado de la lista de incapacitados el pasado sábado y asignado a Syracuse, sucursal triple «A», un regreso que no le asegura nada en el futuro inmediato en la organizació de los Mets.
Mauricio se lesionó en diciembre del 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras jugaba con los Tigres del Licey el Licey en la campaña 2023. En ese entonces, era uno de los principales prospectos de los Mets.

Las contribuciones que pueda hacer Mauricio para el resto de 2025 son una gran incógnita. Su última opción de ligas menores se agotó recientemente, lo que resultó en una situación en la que, si no está en la plantilla de la MLB el próximo año, tendrá que pasar por la lista de waivers.

Es una circunstancia desafortunada para un jugador que ha sido uno de los 10 mejores prospectos de los Mets durante varios años e incluso considerado como el mejor jugador de las ligas menores durante un corto tiempo.
Su rehabilitación finalizó oficialmente el fin de semana, y ahora su estatus es simplemente el de cualquier otro jugador en la plantilla de 40 jugadores de las ligas menores.

Mauricio, un jugador que tenía la valía en la organización similar a la de Francisco Álvarez, Brett Baty y Mark Vientos, se encuentra ahora en una situación difícil, con el siguiente grupo ya relegándolo.

El venezolano Luis Ángel Acuña ha tenido momentos excelentes para los Mets en un rol que refleja fielmente lo que Mauricio podría ofrecer, aunque con un conjunto de habilidades diferente.
Hay maneras para que Mauricio regrese a las Grandes Ligas.

Su compatriota Starling Marte podría perder su trabajo en las próximas semanas o meses si no empieza a batear. Quizás más inmediato y con un resultado positivo para la mayoría, que los Mets confíen en Acuña para jugar en el jardín central sea la mejor manera de que Mauricio vuelva a ser útil.
Si Luis Ángel Acuña se convierte en titular en el jardín central, Ronny Mauricio tiene de repente una gran oportunidad para ascender.
Hay redundancia con Acuña y Mauricio en el mismo equipo. Si bien Acuña es veloz y se percibe como un bateador más ligero, ambos juegan posiciones similares.

Mauricio tiene una ligera ventaja en la tercera base debido a su experiencia y quizás más a su tamaño. Pero Acuña, con una velocidad indiscutible en las Grandes Ligas y un par de piernas saludables, podría ser una solución viable en el mediocampo y los jardines.
Los Mets están en buena forma, con un poco de grasa en el jardín central. Tyrone Taylor es un titular más que aceptable. Sin embargo, a pesar de su talento defensivo, el bate puede ser un lastre a veces. Acuña no ha arrasado con la competencia ofensivamente ni tampoco se le ha dado la oportunidad de brillar realmente como jardinero central.
En lugar de Acuña en el jardín central, los Mets han aprovechado la experiencia de Jeff McNeil jugando en todas las posiciones. Con resultados regulares en su limitada participación, sigue pareciendo un parche temporal en lugar de una solución definitiva.
Buscar un cambio por Mauricio podría ser la solución más saludable para el dominicano y la organización de los Mets.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k