La cárcel de Ciudad Nueva es remozada alegadamente para implicados caso Odebrecht

La cárcel de Ciudad Nueva es remozada alegadamente para implicados caso Odebrecht

La cárcel de Ciudad Nueva es remozada alegadamente para implicados caso Odebrecht

Obreros llevaron materiales para la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones.

Santo Domingo.-La cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva es remozada desde ayer, con trabajos de limpieza y de pintura, labor que fue dispuesta por la Procuraduría General de la República.

La rehabilitación de las instalaciones se realiza luego del anuncio del Ministerio Público de que tendrá listo el expediente acusatorio contra los posibles implicados en los sobornos pagados por la constructora Odebrecht por 92 millones de dólares.

Los trabajos fueron iniciados en horas de la mañana y en la tarde trabajadores comenzaron a agilizar el remozamiento completo de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los obreros cargaban inodoros, plafones y cemento para corregir imperfecciones en las paredes del recinto, así como tomacorrientes, zócalos, interruptores de energía y alambre para 300 y 500 voltios.

También las cerraduras fueron cambiadas. Es la segunda vez que esta edificación es reparada, siendo la primera cuando se produjo el fraude millonario detectado en varias instituciones bancarias del país en 2003.

Plan de mejora de recintos

La Procuraduría General de la República informó que está realizando un plan de mejora en las instalaciones de las cárceles ubicadas en los palacios de Justicia del país.

En tanto, abogados consultados dijeron que no descartaban la posibilidad de que el recinto carcelario del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sea sometido al reacondicionamiento ante el sometimiento a los tribunales de los posibles sobornados por la empresa Odebrecht.

Otros juristas consideraron factible la decisión de la Procuraduría de reparar las cárceles a nivel nacional.

Entre los abogados entrevistados están Amadeo Peralta, José Castro y Eduard Henríquez. Para los próximos días se espera el sometimiento a la Justicia de los sobornados por la constructora.