Santo Domingo,.- La cantautora dominicana Covi Quintana, nominada al Latin Grammy en 2021, presentó este martes “De- ti para- mi”, su cuarto álbum de estudio, en el que sobresale “La cura” catalogada por la artista como la canción más importante que ha grabado porque toca su “vida privada».
Las 15 canciones del disco son de la autoría de Quintana, quien informó que informó que la producción se encuentra en todas las plataformas digitales.
“Siempre he tratado de mantener mi vida personal de manera privada, pero la verdad es que mis canciones son un reflejo de mí. ‘La cura’ es exactamente eso, mi libertad”, expresó la cantante de “Soy dominicana».
Quintana, acompañada de su guitarra, vestida de negro, con botas y su perenne sombrero negro, por supuesto, agradeció la presencia de “muchos de mis amigos”, así como de productores y otros profesionales de la música.
“Este es un disco muy personal, me lleva a esa libertad que tenía desde hace tiempo por querer hacer, porque siento que mis canciones sanan, curan, hacen llorar, enamoran, hacen que boten a los novios (…) era hora de regalarle el corazón completo de pop”, dijo la intérprete.
El álbum incluye “Un botecito hundido”, “Casi me muero”, “Contigo porfa”, “Desahogo II”, “Una excusa de mierda” y “Capa de lunares”, entre otros.
“Tengo la mala costumbre de buscarte en las canciones, quizás por eso todo lo que escribo habla sobre ti. Hoy empieza una nueva etapa, es hora de contar la historia al revés. A partir de ahora, quiero que todos escuchen las canciones que algún día serán ‘De- ti para- mi’”, resaltó.
Estefanía Covadonga Ruiz Quintana, quien nació hace 30 años en Santo Domingo de padres españoles, es una de las artistas más conocidas en República Dominicana.
Sus temas la han posicionado en las listas top virales de Spotify en Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Guatemala y en su país.
En 2021 se convirtió en la primera mujer dominicana en recibir una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” con “Mañana te escribo otra canción” que se posicionó en los álbumes más escuchados en iTunes y Spotify en República Dominicana.
Además, fue la primera cantante femenina dominicana en figurar en las pantallas de Times Square en Nueva York, al ser elegida como la artista representante para la campaña “Equal” de Spotify.