SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó ayer un convenio de préstamo entre el Estado dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de cien millones de dólares.
El propósito del convenio es que el dinero sea invertido en el financiamiento de varios programas de protección social canalizados vía Supérate.
Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura y envió a la Comisión de Fuerzas Armadas los tres proyectos de ley que regulan la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en República Dominicana.
Arancel
Asimismo fue considerado de urgencia, aprobado en primera lectura y enviado a comisión con plazo fijo hasta el viernes, el proyecto de ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas el azúcar, en sus tipos crema y refino, y faculta al Poder Ejecutivo a tomar medidas especiales en situaciones de emergencia o desastre, legalmente declarados, que generen desabasto de bienes que compongan la canasta familiar.
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, previo a someter el proyecto procedente del Poder Ejecutivo manifestó que la iniciativa es con el propósito de mantener la estabilidad de los precios.
Tasa cero provisional
— Detalle
El Proyecto de ley que graba con tasa cero y de manera provisional el azúcar fue modificado por los diputados y faculta al Ejecutivo a autorizar medidas similares con productos de primera necesidad en caso de emergencia.