Los medios digitales viven constantemente tratando de obtener exclusivas o noticias de gran relevancia minuto tras minuto, para lograr atraer a los cientos de miles de usuarios que navegan en internet, para que puedan consumir esos contenidos en dichos medios y así poder lograr tener o alcanzar la rentabilidad, debido al movimiento o incremento por el tráfico de los usuarios y que hace que el inventario aumente en la medida que este tráfico lo haga.
Sin embargo, para lo cual no se preparan los medios es para las temporadas o para generar contenidos no perecederos y que tengan un volumen importante de búsquedas, que ayuden a que el tráfico se mantenga día a día, sin importar lo que puedan conseguir en un determinado momento que provoque un flujo masivo de lectores en estos medios digitales dominicanos.
La calendarización de contenidos en los medios digitales dominicanos
Son pocos los medios dominicanos, por no generalizar, aunque hay tal vez muy raras excepciones, que se dedican a calendarizar los contenidos, a crear una plataforma tal que les ayude a entender o identificar que tipos de contenidos pueden ir generando en el tiempo y a la vez trabajando lo que es el posicionamiento de los mismos, para así tener día por día un tráfico asegurado y cuando ocurra uno de esos eventos noticiosos que hacen que los usuarios se vuelquen hacia dichos medios para obtener la información precisa y creíble, también poder atraparlos con otros tipos de contenidos.
Tratar de aumentar el tráfico online de un medio digital no es tarea fácil, muchos ven como en una determinada semana aumentan considerablemente, sin embargo, a la semana siguiente el tráfico baja de la misma manera, pero es porque el contenido que manejan es perecedero prácticamente, trabajan solamente lo que es el día a día, esas noticias que aparecen por diferentes circunstancias, pero no se dedican a generar contenido mucho más valioso, como efectivamente se pueden apreciar en otros medios extranjeros que si realizan este tipo de trabajos porque tienen plena conciencia de la importancia de mantener un flujo de tráfico permanente.
Diariamente hay cientos de miles de personas realizando búsquedas en Google sobre un sinnúmero de temas, que son aprovechados por diferentes espacios, blogs y demás, y que inexplicablemente, aunque los medios online cuentan con personal capacitado, no se detienen a observar esas cosas, pues su afán del día a día, de obtener esa noticia que les ayude a lograr esa avalancha de usuarios, se los impide y por consecuencia dejan de percibir un fruto que le puede durar todo un año y más, por algo que simplemente resulta bastante efímero y poco productivo.