La “burla” del Inefi

La “burla” del Inefi

La “burla” del Inefi

Renaldo Bodden

El anuncio con “bombos y platillos” de que los VII Juegos Deportivos Escolares costarán 240 millones de pesos, lo percibo como “una burla” por dos razones primordiales.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hizo la revelación en una conferencia de prensa en la que también divulgó que en la justa participarán 2 ,850 atletas, relación que no guarda proporción, por cuanto no es un evento con las exigencias del alto nivel deportivo.

Se alegaría que eso incluye eliminatorias, indumentarias y la construcción y modificación de instalaciones deportivas en la provincia Espaillat (?).

La segunda parte de la burla es que mientras se invitó a los periodistas a ese encuentro con el Ministro y el senador José Rafael Vargas, todavía es la hora que el Ministerio, a través del Inefi (Instituto Nacional de Educación Física) que dirige Danilo Mesa, no ha honrado el pago de “chelitos” del equipo de prensa que laboró en los VI Juegos Escolares La Romana 2014, clausurados en noviembre de ese año.

¡Créalo! ¿Acaso el ministro Amarante Baret desconoce esa situación? Se alega “tecnicismo administrativo” y me pregunto, y los 240 millones de ahora están cumpliendo con el “tecnicismo administrativo”. O, ¿acaso no le han pagado a los Hermanos Rosario que cerraron con su música el evento pasado? Y para completar la farsa, todo ocurrió, justamente, el Día Nacional del Periodista.



TEMAS