Santo Domingo.-Por segundo año el parque Iberoaméca se convirtió en el arbolito más grande de la República Dominicana, con el encendido de 50 millones de luces que desde ayer dieron inicio a la “Brillante Navidad”.
En un acto celebrado en el recién construido anfiteatro del parque, miles de personas presenciaron un show artístico, fuegos artificiales y el colorido que hasta el día 7 de enero adornará el entorno.
El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo encabezaron el evento, el cual inició a la hora pautada (7:00 p. m).
Además, estuvieron Angélica de Salcedo, Vanessa y Sibelli Medina, hijas del Presidente, entre otras personas invitadas.
Roberto Salcedo agradeció a los patrocinadores que ‘otra vez hicieron posible una Brillante Navidad’.
“Esta no es una noche para discurso, simplemente es una noche para agradecer, primero a Dios que nos tiene aquí, y a cada uno de los munícipes de la ciudad de Santo Domingo, que me han dado el privilegio de servirle a esta ciudad”, expresó el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional en un breve discurso. Indicó que más de 400 empleados del Cabildo colaboraron de diferentes maneras en el proyecto.
“Lo mejor que me ha ocurrido es soñar. Soñé con este proyecto para la familia de la ciudad de Santo Domingo, pero también para las familias del país”, agregó.
El año pasado más de tres millones de ciudadanos de todo el territorio nacional acudieron al parque Iberoamérica, “lo que significó la mayor congregación de dominicanos en un proyecto de amor y esperanza”. Se espera una mayor cantidad este año.
¿A qué hora se encienden las luces?
La luces estarán encendidas desde las seis de la tarde y se apagarán a las doce de la medianoche.
En la jornada se presentarán espectáculos artísticos y culturales referentes a la Navidad.
Desde ayer una gran cantidad de personas se dieron cita al parque Iberoamérica donde presenciaron un show infantil y para adultos, muchos utilizaron el escenario para hacerse fotos, otros se paseaban en familia y algunos hacían filas para adquirir alimentos.
Todo el perímetro, dentro y fuera, estuvo rodeado de agentes de las policías Nacional y Municipal, lo que según el alcalde Roberto Salcedo se mantendrá.
Los visitantes tendrán acceso por las puertas de la avenida Bolivar, la Ricardo Robles y la César Nicolás Penson. Además fueron instalados baños móviles.