La Biblia, Juan Soto, Nacionales de Washington y Scott Boras

La Biblia, Juan Soto, Nacionales de Washington y Scott Boras

La Biblia, Juan Soto, Nacionales de Washington y Scott Boras

Bienvenido Carmona

Cuando uno ve a un muchacho de 23 años de edad, de un país pobre como este, rechazando un contrato de 350 millones de dólares que le ofreció Washington, cifra con la que asegura la desparasitación de varias generaciones de su familia, dizque porque un insaciable como Scott Boras le ha metido en la cabeza que eso es chin para lo que él vale, los que están en la fe se embalan a releer la Biblia…

Y es que el libro de los libros, en una sentencia que le pega a Boras y a Soto, dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”… Soto y Boras han decidido irse “año a año” hasta que llegue su agencia libre a los 26 años, como si fuera de acero y un demonio llamado lesión no existiera…

¡Oremos por salud para Soto, aunque, caramba!.. En el Centro Olímpico anda un “guaraguao” revoloteando furioso y llevándose a cualquiera, no respeta nombre ni rango… Ay ombe… Bueno, también Luís Chanlatte se envalentonó y anunció que aspira a presidir el COD… Con él van dos, con Persio Maldonado, que ya lo había hecho… ¿Quién sigue? Hay uno que lleva tiempo aspirando, pero solo en privado, no se atreve a levantar la mano y todo se lo deja a su “vocero” no oficial, quien escribe y escribe, pero tampoco se atreve a lanzarlo a la “candelá”…

Así no… ¿Ustedes recuerdan el exitazo de la Serie del Caribe, lo alegre y rica que fue? ¿Recuerdan que ahí se escuchó mucha música de todos los países participantes? Pues aunque parezca increíble, faltó un merengue viejo por sonar, que es uno que dice “¡Toma chocolate, paga lo que debes!”