Santo Domingo.-Los vertederos improvisados en Boca Chica continúan multiplicándose debido a la falta de recogida de los desechos por parte de la autoridad municipal, lo que ha dejado como única alternativa que los munícipes las lancen a las calles, aceras o contenes.
Dicha situación es alarmante para la población que teme porque su salud se vea afectada, ya que cada día son montones de desechos que se observan acumulados en la localidad.
Moradores expresaron a EL DÍA que retienen la basura en sus hogares por un tiempo definido, pero al no pasar los camiones tienen que sacarla por su estado de descomposición, llegando muchas veces a coger gusanos y causando un mal olor.
Ante esto, el pueblo ha manifestado su incomodidad con el actual alcalde Fermín Brito para que este vaya en su auxilio y cumpla con su cargo realizando la recogida de basura y el mantenimiento de las calles que están rodeadas por residuos, pero ha sido en vano.
Foco contaminación
— Cúmulo de basura
El mal manejo de los desechos puede convertirse en fuente de encontaminación para quienes tienen que vivir con la basura al lado o en frente de sus casas. Esta es una realidad que preocupa en el municipio Boca Chica.