- Publicidad -

- Publicidad -

«La baja en la tasa de interés y apreciación del peso son indicadores económicos positivos» afirma Aneih

Dilenni Bonilla Por Dilenni Bonilla

Santo Domingo.- La baja registrada en la tasa de interés de la banca genera seguridad para la industria nacional e incentiva a seguir invirtiendo y ampliando sus operaciones, afirma la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Ángelo Carmelo Viro, presidente de ese gremio, señaló que la reducción de la tasa a la que prestan los bancos, anunciada recientemente por el Banco Central, muestra un sector financiero que se mantiene bastante sólido y que las autoridades están tomando las políticas monetarias adecuadas para lograr un buen desempeño de los sectores productivos.

Recordó que, pese a esos indicadores positivos, el país depende de factores externos que van más allá de nuestras políticas internas, como es la política monetaria en Estados Unidos. “Prácticamente siempre nos vemos reflejados en ese espejo”, dijo.

Agregó que el Banco Central ha manejado bien la política monetaria. “Actualmente tenemos una tasa de interés bastante estable. A veces sube un poco, pero luego vuelve a bajar, lo que genera seguridad para la industria nacional, que puede seguir invirtiendo y ampliando sus operaciones”, destacó.

También resalta la apreciación reciente del peso dominicano: “Se ha visto cómo ha bajado el dólar; de RD$63.50 ya estamos en torno a los RD$59. Eso ha sido un gran logro. La moneda se ha revalorizado respecto al dólar, lo que permite tasas de interés más económicas, más bajas”, indicó al resaltar que tiene una visión positiva respecto a cómo se está manejando la economía dominicana.

Puso como ejemplo de buena señal el aumento de las exportaciones, y que las divisas por turismo y remesas también están en alza en este primer trimestre.

No obstante, recordó que el país no está exento de riesgos, ya que depende siempre de factores externos.

Etiquetas

Artículos Relacionados