Marisol Henríquez rodeada de sus modelos al finalizar su desfile en Couture Fashion Week. fotos cortesía de rick otero
NUEVA YORK.-Inspirada en el brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno del hemisferio norte del planeta, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez dio vida a su colección “Northen Lights”, presentada en el Couture Fashion Week New York, donde cada año se muestran las tendencias para el otoño e invierno.
La “aurora boreal’ de Henríquez arrancó el aplauso de la audiencia que se dio cita en los elegantes salones de 4W 43 Street, en Midtown Manhattan.
La crítica neoyorkina la adoró y resaltó la maestría del trabajo de la dominicana que ha conquistado las pasarelas internacionales con su icónica y original técnica del “tejemaní”.
La colección
La diseñadora presentó diversos estilos en sus diseños, destacándose los fluidos, cortes imperio, holters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñidas a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas modelos.
La colección incluyó una variedad de chaquetas para mujeres fashionistas que buscan estar a la vanguardia, en las que la “aurora boreal” se escapaba a través de las mangas, cuellos y adornos en tejemaní.
La texturas escogidas fueron el guipur, organza, seda, shantung de seda y tafeta en colores como el púrpura, verde, fucsia, amarillo y rosados, en degradaciones de tonos.
Inspiración
—Mujeres audaces
La colección “Northern Lights” está pensada para mujeres audaces, versátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de sus cuerpos diferentes y perfectos.