Santo Domingo.-“La forma de vestir refleja qué tanta importancia la persona se otorga a sí mismo y esto que proyecta hará que otros lo perciban de igual manera”.
Así lo afirmó la asesora de imagen Rhodie Lamour, al asegurar que la asesoría de imagen ya no es una necesidad exclusiva de celebridades y figuras políticas, pues profesionales de diferentes áreas procuran estos servicios para conseguir una proyección adecuada y estar a la altura de sus aspiraciones o cargos.
Asegura que, lejos de tratarse de un aspecto secundario, el cuidado de la imagen es un factor determinante en el crecimiento profesional, ya que “un buen desempeño laboral, sumado a un buen estilo, puede hacer la diferencia a la hora de que un cliente o empresa lo elija o tome en cuenta”.
Lamour explica que las necesidades de cada profesional son distintas, de acuerdo a lo que haga, sin embargo, aplica para todos crear un guardarropa laboral que transmita lo que se desea, pues la forma de vestir comunica mucho.
En el caso de los profesionales que trabajan en ambientes formales, recomienda sobriedad en el vestir y conocer los colores adecuados a utilizar, de acuerdo al tono de piel de la persona.
Esto último puede ser identificado por un profesional de la imagen que realice codificación de colores.
También aconseja utilizar los accesorios para darle ese toque personal a la vestimenta profesional, sin que esto represente ser excéntrico.
Para escalar
Para aquellas personas que buscan proyectar profesionalidad con la finalidad de ser considerados para posiciones superiores a las que ocupan, la experta aconseja primero trabajar definiendo sus metas y visualizar a mediano y largo plazo su proyección, al tener esta información definida se puede crear un estilo de vestir que vaya acorde con estas aspiraciones.
“Las personas deben ser capaces de ver en ti el nivel al que quieres ascender”, agregó.