Bogotá.-La Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad culminó ayer tras dos días en los que miles de personas mostraron su apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro y lo arroparon ante las denuncias de un presunto golpe de Estado y un plan para asesinarlo, ya con una próxima cita en mente el 19 de septiembre para una “gran movilización”.
La Universidad Nacional acogió estos dos días a las bases populares de Petro, quienes se reunieron en mesas de diálogo para abordar temas como educación, sanidad y asuntos ambientales; así como para hacer un balance de lo logrado por el Gobierno en estos dos años y evaluar los avances en las grandes reformas sociales que la administración impulsa.
“La Asamblea concluye con un compromiso firme hacia la unidad y el poder popular”, señaló el representante de la Cámara Alirio Uribe, quien participó en la reunión.
Tras dos días de diálogo, los movimientos sociales y sindicatos convocaron una nueva cita el próximo jueves 19 de septiembre para concentrarse en las calles en una “gran movilización por las reformas sociales y la defensa del Gobierno del Cambio”.
Este encuentro estaba previsto como una muestra de respaldo a la agenda de Gobierno de Petro, aunque el mensaje quedó diluido con las recientes denuncias del mandatario de un golpe de Estado en su contra, así como un plan para acabar con su vida.