La Asamblea Legislativa argentina consagra el triunfo de Javier Milei

La Asamblea Legislativa argentina consagra el triunfo de Javier Milei

La Asamblea Legislativa argentina consagra el triunfo de Javier Milei

Javier Milei hizo una minigira por Nueva York y Washington.

Buenos Aires.-La Asamblea Legislativa de Argentina proclamó ayer la victoria de la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel en la segunda vuelta electoral del pasado 19 de noviembre, tras obtener el 55,65 % de los votos.

En un acto formal, que se celebró en el edificio del Congreso de la Nación Argentina, los diputados y senadores del país suramericano confirmaron los datos del escrutinio definitivo.

La candidatura electa fue la de la fuerza política de ultraderecha La Libertad Avanza, encabezada por Milei y Villarruel, que consiguió 14,554,560 votos, un 55,65 % de los sufragios. Por su parte, la opción liderada por los peronistas Sergio Massa y Agustín Rossi obtuvo 11,598,720 votos en toda Argentina, un 44,35 % de los apoyos.
Ahora, el siguiente paso de relevancia del presidente electo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá su cargo, por un mandato de cuatro años.

La gira de Milei
“Nos convertimos en un socio estratégico de Estados Unidos”, declaró ayer el presidente electo de Argentina, Javier Milei, a su regreso a Buenos Aires de una minigira por Nueva York y Washington, donde el martes se reunió con responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Gobierno de Joe Biden.

Visita a la Casa Blanca
“Nosotros no vamos a estar con aquellos que estén en contra de la libertad y de la democracia liberal, (no vamos a estar) con los autócratas y los comunistas”, dijo Milei, quien ayer mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González.

En Estados Unidos permanece el designado ministro de Economía, Luis Caputo, y el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Milei pacta con FMI

— Negociación
“Caputo es el encargado de desactivar la bomba que está dejando el Gobierno de Alberto Fernández para que evitemos lo que está planteado, que es la peor crisis de la historia argentina”, subrayó el presidente electo.



Noticias Relacionadas