La arrogancia sionista

La arrogancia sionista

La arrogancia sionista

Johnny Guerrero

“Israel no es más que Palestina ocupada”

Luego de un acto de resistencia a la barbarie sionista contra el pueblo palestino, los medios de comunicación de la ultraderecha occidental se han lanzado a una campaña de descrédito contra el pueblo palestino y el grupo Hamás, quien escenificó una acción militar sin precedentes en la historia de los Territorios Palestinos ocupados por los sionistas israelíes. Con su doble rasero, acusan a Hamás de ser un grupo “terrorista”, mientras enmudecen ante el genocidio permanente de los sionistas contra el pueblo palestino.

El Estado de Israel fue creado por sionistas europeos bajo los auspicios del Reino Unido y EEUU, quienes vieron en los planes de los sionistas una oportunidad para controlar desde Palestina los recursos petrolíferos de los países del Medio Oriente.

Los palestinos y los judíos convivieron pacíficamente por más de un milenio en el territorio de Palestina. Sin embargo, los objetivos estratégicos de las grandes potencias se conjugaron con los de los sionistas, quienes crearon al Estado de Israel, mediante actos de terrorismo, masacres y genocidios, dentro del territorio palestino.

Los sionistas se quieren vender como judíos, pero la realidad es que no lo son, mas bien, constituyen un enclave nazifascista en los territorios ocupados de Palestina. De hecho, muchos judíos rechazan el sionismo y la propia existencia del Estado israelí, porque entienden que los objetivos del sionismo son desestabilizar toda la región del Medio Oriente, para apropiarse no sólo de los Territorios Palestinos ocupados, sino de toda la región, tal y como ocurrió en la Guerra de los Seis Días, en la cual el Estado sionista de Israel se apropió de Los Altos de Golan, de Siria, y la península del Sinaí, de Egipto.

Para cumplir con los objetivos estratégicos de EEUU y el Reino Unido en el Medio Oriente, los sionistas israelíes no solo se han apropiado de la mayor parte del territorio palestino, si no, que han sido convertidos en la Sexta potencia nuclear mundial.

En tal sentido, el sionismo israelí constituye una amenaza permanente contra la paz del mundo en general, y particularmente, contra la paz de toda la región del Medio Oriente, ya que sus pretensiones son apropiarse, con el respaldo de EEUU y el Reino Unido, de Palestina, Líbano, Siria, Irak, Libia, Irán, Yemen, Omán, Arabia Saudita, etc., para poner los recursos petrolíferos de la región en manos de esas grandes potencias.

Ese es en esencia el motivo de la creación del Estado de Israel en 1948, y en ese sentido ha movido sus tentáculos durante los últimos 75 años.

La gran víctima de la creación del Estado de Israel ha sido el pueblo palestino, cuyo territorio fue signado por las dos grandes potencias para ser devorado por los sionistas, que no han parado un solo día de maltratar, humillar, asesinar, diezmar, al heroico pueblo palestino, y desalojarlo de sus territorios. Por todos esos motivos, el día 7 de octubre de 2023, el pueblo palestino, representado por Hamas, contraatacó a los sionistas, en un acto de valor sin precedentes.

El primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, de manera arrogante ha declarado el estado de guerra, y amenaza con exterminar de una vez y para siempre al pueblo palestino.

Para tales fines, los sionistas cuentan con el apoyo de EEUU, otras potencias occidentales, y los medios de comunicación corporativos de la extrema derecha occidental, quienes, actuando al servicio del sionismo y las grandes potencias, se han lanzado a una campaña de descrédito, para justificar el genocidio contra el pueblo palestino, acusando a este pueblo y al grupo Hamas de terroristas, por el hecho de estos haber contraatacado a sus victimarios consuetudinarios.

Pero no dicen nada de los bombardeos indiscriminados de la Aviacion sionista que ha asesinado, durante muchos años, a miles de niños, mujeres, jóvenes y ancianos palestinos.

Sin embargo, el heroico pueblo palestino resistirá la arrogancia criminal de los sionistas nazi, y más temprano que tarde, la bandera invicta del Estado palestino ondeará en todos los países amantes de la libertad.



Johnny Guerrero

*Es abogado. Secretario General del Capitulo dominicano de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Miembro de: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y Foro Social Alternativo (FSA).

Noticias Relacionadas