SANTO DOMINGO.– Personal de la Armada de República Dominicana de servicio en la costa norte, Puerto Plata, se incautó de un cargamento de 537 sacos de langostas encontrados en su interior en violación a la Ley 307/04, que prohíbe la captura de este crustáceo en tiempo de veda.
La Armada explicó que las langostas fueron encontradas en el interior del barco pesquero de nombre Génesis, matrícula número BP-G20-614-PP.
El operativo fue realizado por la Armada en coordinación y con la presencia de los procuradores fiscales de Medio Ambiente Domingo Belliard y Elvis García.
Además de los 537 sacos encontrados en el interior del buque pesquero, las autoridades también se incautaron de 279 fundas conteniedo colas de langostas.
El buque pesquero, tras ser capturado por la Armada de República Dominicana, fue conducido al puerto de Puerto Plata para los fines correspondientes.
La mercancía retenida se encuentra bajo custodia de personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mediante la Ley 307-04 se prohíbe la captura, procesamiento y tenencias de langostas vivas, carne o masa, durante el periodo del 1 de marzo hasta el 30 de junio de cada año.