Santo domingo.-La Comandancia General de la Armada de República Dominicana puso en marcha este fin de semana el operativo “Escudo anfibio” y de inmediato envió a los litorales sur y norte del país tres guardacostas y dos lanchas rápidas interceptoras.
De igual forma, el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel informó la captura este fin de semana de 28 personas involucradas en actividades delictivas, se ocupó un motor fuera borda y una pistola 9 milímetros.
Con relación al operativo “Escudo anfibio”, el jefe de la Armada explicó que tiene como objetivo combatir el narcotráfico, los contrabandos de armas y mercaderías diversas.
También enfrentar la depredación de los recursos naturales, marítimos y terrestres, los viajes ilegales, entre otros delitos.
Señaló el vicealmirante Félix Pimentel que a la Zona Naval Sur fueron enviados el guardacostas “Canopus” GC-107 y las lanchas interceptoras “Polaris” LI-162 y la “Dubhe” LI-164.
Mientras que a la Zona Naval Norte fueron enviados el patrullero mediano “Capotillo” PM-204 y el guardacostas “Proción” GC-103. Igualmente en la Zona Naval Norte se dispuso el redoblamiento de las patrullas terrestres a cargo de personal de la Armada dominicana. Asimismo, informó que este fin de semana fueron apresadas 28 personas por diferentes hechos delictivos.