La apuesta del banco de Slim a Walmex
Grupo Financiero Inbursa SAB, banco que controla el multimillonario Carlos Slim, empieza 2016 con una mejora en sus perspectivas luego de la peor caída anual de sus acciones en trece años.
La adquisición de la división de banca de Wal-Mart de México SAB por parte de Inbursa por unos 3,600 millones de pesos (US$200.5 millones) el año pasado amplió su negocio de banca minorista en momentos en que el crecimiento económico de México se va a acelerar.
- Publicidad -
En las últimas cuatro semanas, el banco de Slim recibió la mayor cantidad de aumentos de calificación crediticia de un grupo de bancos latinoamericanos.
Los analistas prevén que las acciones de Inbursa repuntarán después de haber caído 18 por ciento el año pasado.
Diez de ellos recomiendan comprar o mantener la acción y sólo dos aconsejan vender, la cantidad más pequeña en más de dos años.
“La adquisición de la división de banca de Wal-Mart va a catapultar la base de clientes de Inbursa de manera significativa”, dijo Rafael Escobar, analista de Vector Casa de Bolsa SA, en una entrevista telefónica desde Ciudad de México.
“Cambia el foco de su estrategia en medio de expectativas de un año que se verá beneficiado por tasas de interés más altas”.
Etiquetas
Artículos Relacionados