SANTO DOMINGO.-“Nuestra vestimenta y apariencia física comunica muchas veces quienes somos. De ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias.
La ropa tiene como función protegernos de la temperatura y el ambiente, pero también tienen una clara función estética, que es de ayudarnos a posicionarnos a través de nuestra imagen ideal”.
Así lo afirma Eddy Santiago, asesor de imagen & personal shopper, al describir la importancia de redefinir y conocer nuestro estilo personal, ya que todos los mortales tienen un estilo personal y lo desarrollan de manera consciente e inconsciente.
En este sentido explica que aunque muchos aseguran que tienen estilo propio porque están a la moda, aclara que no siempre es así, manifestando que “el estilo personal va muy de la mano a tu estilo de vida, personalidad e incluso tu profesión, el estilo es la forma en que nuestra personalidad se expresa a través de la vestimenta, es muy importante definirlo y trabajar día a día para construirlo, para reflejar una imagen más clara de lo que somos y lo que queremos”.
Sé fiel a tu estilo
El coach de imagen y estilista de moda, aconseja ser fiel a tu estilo personal, entendiendo que es la forma de expresarte a través de las prendas, el mensaje que el mundo va a recibir en el momento de conocerte, esos siete segundos mágicos para causar la primera impresión y así lograr mejores relaciones interpersonales.
Al hablar de cómo se puede potenciar y conocer los puntos fuertes, dijo que desde que identificas tu estilo personal y te comprometes con él y conoces las virtudes y debilidades de tu imagen, conoces tus puntos fuertes y aprendes a vestirte con un objetivo en mente y con intenciones de potencializar tu imagen personal y profesional.
“Plasmar nuestra personalidad en nuestro estilo personal es agregar piezas claves que nos diferencien por ejemplo si eres divertida y alegre tu estilo puede ser el creativo y si eres más formal y conservadora tu estilo se iría por lo más clásico. El estilo de tu vestimenta sin personalidad no tiene esencia”, señala.
El poder del color
El experto afirma que no todos los colores nos favorecen aunque sean los colores de tendencia o de temporada, por lo que no se debe asumir que estar “a la moda”, sea necesariamente vestir bien.
“Para identificar cuáles son tus colores ideales debes conocer y descubrir tu colorimetría o tú escala cromática personal a través de un estudio llamado colorimetría estacional donde se determinará cuáles colores te favorecen y cuáles no. Cuando un color nos favorece se transmite en nuestro estado de ánimo y en nuestra actitud.
Santiago, hará un conversatorio dirigido solo a mujeres, donde buscará que las participantes no solo salgan con una mentalidad sobre la imagen fortalecida, sino también que puedan identificar las piezas claves para que puedan vestir adecuadamente en el ámbito profesional.
Herramientas claves
— El conversatorio
“Vístete de seguridad y poder”, será el 16 de junio a las 6:30 p.m., en The Box Working Space. Se ofrecerá detalles sobre “Body Positive”, un fenómeno que intenta defender que cualquier cuerpo es bonito independientemente de su tamaño, su forma y color de piel.