“La Altagracia debe ser intervenida”

“La Altagracia debe ser intervenida”

“La Altagracia debe ser intervenida”

Juan Julio Campos buscará ser el senador de La Altagracia. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-Juan Julio Campos es actualmente diputado por la provincia La Altagracia, ocupó en el último período legislativo la vocería del Partido de la liberación Dominicana (PLD) y quiere ser senador de La Altagracia.

¿En qué se basa su propuesta?
La Altagracia es una provincia que acumula una deuda social a pesar de ser una de las provincias que más aporta al PIB de la República Dominicana. Tenemos una visión de desarrollo porque a pesar de lo que le aportamos al país, tenemos todas las necesidades.

Cite algunas de ellas
Carencia de aulas, hay más de doce mil estudiantes que se van a quedar sin aula para el próximo año escolar, tenemos un puente que colapsó en septiembre, un puentecito pequeño en la comunidad de y todavía el gobierno a casi un año, no lo ha construido.

El sistema eléctrico es un desastre con apagones de hasta diez y doce horas casi diario, el tránsito vehicular es un problema grave también. La Altagracia requiere de todo.

¿Cómo cambiaría eso de llegar a ser senador?
Es una provincia que debe de ser intervenida por el Gobierno. Proponemos unificar todos los sectores de la provincia, crear un consejo de desarrollo que ponga los intereses de la provincia por encima de los particulares.

¿Cuántos períodos tiene como diputado?
Yo acumulo cuatro periodos. Llegué a la Cámara de Diputados en el 2006. Fui secretario de la cámara durante cuatro años y ahora culmino en la vocería del PLD. He estado en importantes comisiones, presido la comisión permanente de cultura y sobre todo un servidor al servicio de la sociedad dominicana.

¿Cómo lo perciben en el PLD?
La candidatura será decidida por encuesta a pesar de que yo soy el único aspirante porque había otra persona pero al final no se inscribió, pero a pesar de eso el partido no se la reservó, la dejó abierta y va a ser mediante encuesta que se va a lograr obtener la candidatura.

¿Tiene apoyo de otros partidos?
Esos son asuntos del Comité Político, pero sí he tenido propuestas ya de manera directa de varias organizaciones políticas que se han acercado a mí y que quieren que yo sea su candidato a senador, naturalmente, ya eso tiene que arreglarlo a nivel de procedimiento el partido.

Las encuestas

— Posicionamiento
Según Campos, encabeza todas las encuestas por “encima de más de doce, quince y hasta dieciocho puntos del aspirante que más cerca está de mí y que se trata precisamente de un diputado del PRM que busca la nominación”.