Santo Domingo.-La tecnología cada vez más nos sorprende y una muestra de ello es la gran cantidad de avances en todas las áreas, siendo la cosmética capilar una que ha mostrados muchas novedades.
“Como es el caso los Sistemas Capilares No Quirúrgicos que han sido desarrollados como una alternativa cosmética para lograr, en pocos minutos, el cambio de imagen de una persona con alopecia de cualquier tipo, ya sea androgenética, areata, universal, cicatrizal o congénita”.
Con estas palabras, Elizabeth López, representante de la marca G.I.C. International Hair en el país, nos dice que hay alternativas para tratar estas patologías que son irreversibles con medicamentos.
Pérdida del cabello
Alrededor de un 60 % de los hombres y 40 % de las mujeres sufren de alopecia, a lo que se le suma la pérdida por accidentes o enfermedades catastróficas, problema que tiende a disminuir la autoestima y provoca depresión en la mayoría de los afectados.
“En estos casos muchos se resisten a usar peluca u otras alternativas dolorosas, por lo que este nuevo sistema, un implante con piel sintética, que posee cabello natural, de las mismas características que las del cabello del cliente, logra que el resultado sea de alta calidad y totalmente indetectable al tacto y a la vista”, agrega López.
Vida plena
Afirma que, en todos los casos, este sistema permite una vida plena, en la cual la persona podrá desarrollar cualquier tipo de actividad física, inclusive la natación o el buceo, pudiendo lavar el cabello en la forma que lo hacía habitualmente.
Esta alternativa capilar, indica Elizabeth López, permite tanto a hombres como a mujeres que sufren problemas de calvicie tener una opción diferente respecto al uso de pelucas, implantes capilares quirúrgicos y otros tratamientos caros y de resultados menos permanentes.
Características
De acuerdo a López, G.I.C. International Hair ha desarrollado una “bio piel sintética” que copia las características del cuero cabelludo, donde se aplica cabello inyectado pelo por pelo, de tal forma que da un resultado indetectable al tacto y a la vista.
Elizabet López destaca que los resultados obtenidos con implantes quirúrgicos no son para siempre y, la mayoría de las veces, no se logra conseguir en la zona trasplantada un volumen adecuado de cabellos, empeorando el aspecto personal, y recomienda a las personas a buscar alternativas que les ayuden a sentirse mejor consigo mismas.