El equipo de trabajo de Fudonide, encabezado por Marisol Henríquez, al momento de entregar la cena navideña.
VILLA MELLA.-Desde hace 23 años, la pareja de esposos Miguel Ángel Cordero M. , general del Ejército de RD, y la diseñadora Marisol Henríquez han adoptado la comunidad de Punta Licey, Villa Mella, apoyándolos a través de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide).
Para ellos la familia tiene un valor primordial, por lo que cada año celebran la Navidad con una fiesta en la que madres, padres e hijos pasan un momento de mucha alegría y diversión y en la primera semana de enero realizan entrega de juguetes para los niños de la localidad.
En la celebración de este año, las familias recibieron canastas navideñas, mientras se deleitaban con la música de la orquesta de la Armada dominicana, la que por instrucción de su comandante general, vicealmirante Emilio Recio Segura, ofrece un momento de regocijo, junto a los jóvenes de la agrupación juvenil de dembow Stiken Mundial.
Además de la entrega de canastas, compartieron un variado bufé con arroz navideño, pollo asado, berenjena, ensaladas variadas y pastas; mientras que los infantes tuvieron pintacaritas, golosinas y arroz con leche, en honor al Divino Niño Jesús.
Novedad
Este año, durante el encuentro, la fundación que dirigen los esposos, presentó una exposición de manualidades con objetos reciclados, hechas por las mujeres de la comunidad, luego de participar en varios cursos impartidos por la entidad, con el objeto de insertarlas en el mercado laboral y productivo.
Durante el año, la fundación celebra, además, el Día de las Madres y realiza jornadas de salud con entrega de medicamentos.